Spore es un videojuego (PC y Mac) diseñado por Will Wright que simula la evolución de una especie desde las etapas más primitivas (seres unicelulares) hasta la colonización de la galaxia por parte del ser evolucionado. Su concepto, alcance y filosofía del desarrollo han captado una amplia atención. Con estos datos, se podría decir que es un excelente experimento darwiniano.
En esencia, Spore es un juego desarrollado por EA de "evolución" , ya que el jugador decide el proceso evolutivo de la criatura , aunque de un modo más amplio: El jugador modela (y esto quiere decir que "dibuja" libremente la totalidad del personaje utilizando piezas que la criatura va consiguiendo a lo largo de su vida) y guía una especie a través de muchas generaciones haciéndola crecer desde un simple organismo unicelular y convirtiéndola en un animal más complejo, hasta que la especie llega a alcanzar un cierto nivel de inteligencia. En este punto el jugador comienza a modelar y a dirigir a esta sociedad, progresando desde los albores de la civilización hasta alcanzar la capacidad de explorar el espacio.
El juego primero fue revelado y demostrado al público durante un discurso en la generación procesal en la conferencia 2005 de los desarrolladores. Ha sido desarrollado por Maxis y fue publicado por Electronic Arts el 7 de septiembre de 2008 en los Estados Unidos, y el 5 en Europa y Brasil (fecha oficial). El precio del juego ronda las 49,95 € (la versión normal) mientras que en la descarga directa digital el precio sube a 56,95€. También existe una edición especial llamada "Galactic Edition" que incluye dos DVD extra ("Cómo se hizo" y "Cómo hacer la mejor creación), un libro de "El arte de Spore" y un poster desplegable que muestra la amplitud del juego, ambos en inglés con subtítulos en castellano. EA lanzó el 17 de junio al mercado el Creador de Criaturas al completo a un precio de 9,95 €,[3] y está disponible una versión gratuita desde la página oficial de Spore que contendrá un 25% de la funcionalidad de la versión de pago. Esta aplicación está incluida en el juego definitivo Spore.
La fecha de salida en España fue el 4 de septiembre de 2008.[4] Para las plataformas PC, Mac, Nintendo DS y móviles. El 8 de septiembre surgió la versión para iPhone e iPod Touch.
REQUERIMIENTOS:
PARA WINDOWS XP
* Un procesador P4 a 2,0 GHz o equivalente;
* 512 MB de RAM;
* una tarjeta de vídeo de 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0;
* La última versión de DirectX 9.0c
* Microsoft Windows XP Service Pack 1
* Al menos 4 GB de espacio libre en el disco duro, y un mínimo de 1 GB
de espacio adicional para las creaciones
PARA WINDOWS VISTA
* Un procesador P4 a 2,0 GHz o equivalente;
* 768 MB de RAM;
* una tarjeta de vídeo de 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0;
* Al menos 4 GB de espacio libre en el disco duro, y un mínimo de 1 GB
de espacio adicional para las creaciones
En los ordenadores que utilicen chipsets de gráficos integrados,
el juego requiere como mínimo:
* un chipset Intel 945GM integrado o superior;
* Procesador Pentium D a 2.6 GHz o Core 2 Duo a 1.8 GHz (o equivalente).
* 768 MB de RAM;
PARA MAC OS X
* Mac OS X 10.5.3 Leopard o superior
* Procesador Intel Core Duo
* 1024 MB de RAM
* ATI X1600 o Nvidia 7300 GT con 128 MB de RAM de vídeo, o
Intel Integrated GMA X3100.
* Al menos 4 GB de espacio libre en el disco duro, y un mínimo de 1 GB
de espacio adicional para las creaciones
Este juego no se puede ejecutar en PowerPC (G3/G4/G5) con sistemas Mac o
la clase de tarjetas gráficas integradas GMA 950.
GRAFICAS COMPATIBLES
———————
Serie NVIDIA GeForce
FX 5900, FX 5950
6200, 6500, 6600, 6800,
7200, 7300, 7600, 7800, 7900, 7950
8400, 8500, 8600, 8800
9600, 9800, GTX 260, GTX 280
Serie ATI Radeon(TM)
9500, 9600, 9800
X300, X600, X700, X800, X850
X1300, X1600, X1800, X1900, X1950
2400, 2600, 2900,
3450, 3650, 3850, 3870,
4850
Les dejo un par de imagenes para q vean si les gusta.
Bueno espero q les guste!!!
DESCARGAS:
PARTE I & PARTE II Cuando les pida el **** pongan alguno de estos:
SPF7-C9A2-AXYE-4ITI-2RLD
1KPX-FFAW-CAME-KLSA-2RLD
HDYG-T4TL-ANIC-7RTS-2RLD